ActualidadActualidad Nacional

AN aprobó proyecto de Ley de otorgamiento de títulos de GMVV

La Asamblea Nacional  a probó en primera discusión el proyecto de Ley de otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) presentada por el jefe de la bancada opositora, diputado Julio Borges, quien aseveró que con la misma se busca democratizar la propiedad y hacerla digna.

«Esta idea es el inicio de un camino para democratizar la propiedad y que el Gobierno no sea «el absoluto dueño de todo», señaló Borges.

El diputado señaló que a las personas que se les otorgan las casas se le limita la propiedad y lo disfrazan. «Al final el Gobierno tiene la potestad de sacarlo de esa vivienda y tenemos denuncias en toda Venezuela de familias amenazadas en ese sentido”.

Auditoría en las viviendas de la GMVV

El parlamentario aseveró que es importante que la comisión de Desarrollo Social inicie una auditoría de la Misión Vivienda para verificar cuántas viviendas se han hecho

Tras su admisión, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ordenó su revisión a la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

El diputado Pedro Carreño, de la bancada oficialista, aseveró por su parte que  la ley «no aguanta un análisis jurídico y es inconstitucional»

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba