ActualidadActualidad Nacional

AN discutirá desacato de Jorge Rodríguez y el Ministro Freddy Ñañez

La subcomisión Mixta de la Asamblea Nacional que elaboró el informe sobre el desacato al parlamento por parte del Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez y del Ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, se reunió este miércoles a las diez de la mañana, para presentar las conclusiones que serán enviadas a la directiva y plenaria del Poder Legislativo y al Ministerio Público (MP), respectivamente.

El ente legislativo está encabezado por los presidentes des la Comisiones Permanentes de Cultos y Régimen Penitenciario y de Política Interior, diputados Richard Blanco y Delsa Solórzano, quienes están asistidos de sus equipos jurídicos.

Ambas Comisiones iniciaron una investigación luego de recibir denuncias de parientes de los expresidentes Rómulo Gallegos, Isaías Medina y Joaquín Crespo, sobre la profanación de tumbas, mausoleos, criptas y panteones en el Cementerio General del Sur.

El diputado Blanco expresó que este informe se elaboró como consecuencia de las tres inasistencias a las invitaciones que la instancia parlamentaria le hizo a los funcionarios públicos, quienes no solamente dejaron de acudir a la AN, sino que además no enviaron siquiera una disculpa o justificación.

En cuanto a la sanciones contemplada en la Ley de Comparecencias, el artículo 21 precisa que todo funcionario público y funcionaria pública, o particular, que siendo citado para comparecer ante la AN o sus Comisiones, no asista o se excuse sin motivo justificado para comparecer, será sancionado con multa comprendida entre 150 Unidades Tributarías y 200 Unidades Tributarías, o arresto proporcional, o por multa no satisfecha, en razón de un día de arresto por UT.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba