Actualidad Nacional

AN entregó documento de violaciones de DD. HH. a comisión de la ONU

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, ofreció detalles sobre la reunión que sostuvo el Parlamento venezolano con la misión técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet, en la que entregaron un informe que resume las violaciones a los derechos humanos desde el año 2016 hasta la fecha.

«Les presentamos todo lo concerniente a detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, tratos crueles e inhumanos, emergencia humanitaria compleja, violación del derecho al voto y a la información, vulnerabilidad en el sistema institucional venezolano y los ataques a la Asamblea Nacional«, indicó el parlamentario a la prensa desde el ente legislativo.

El también presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria del Parlamento puntualizó que el encuentro fue por casi dos hora con este equipo técnico y se acordó que sería de carácter privado todo lo que se conversara.

«Hemos sido bastante claros en la importancia que tiene para nosotros una narrativa correcta alrededor del tema venezolano. La crisis en Venezuela ha sido generado por la ineficiencia, por la corrupción y por la violencia de quienes hoy usurpan el poder y se esconden tras una narrativa imperial».

Pizarro también aclaró que hicieron mucho énfasis en el caso de la detención del periodista Luis Carlos Díaz. Asimismo, se le hizo una propuesta de sitios adonde les gustaría que esta comisión asistiera y pudiera escuchar de las víctimas sus relatos.

En la reunión participó la directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, y estuvieron los miembros de la Comisión para la Ayuda Humanitaria, de Desarrollo Social, de Medios de Comunicación, de Política Interior, de Justicia y Paz y la de Relaciones Exteriores.

El informe comprende la recolección de información del año 2016 hasta la fecha y marca importancia en el trabajo que ha llevado el parlamentario Carlos Paparoni en el tema de finanzas y producción, al igual que la diputada Delsa Solórzano en el tema de derechos humanos y persecución.

El primer encuentro de la comisión internacional fue con organismos adscritos a la ONU que funcionan en esta capital, posteriormente fue recibida por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar