ActualidadActualidad Nacional

AN: «FANB está incursionando en áreas que no son de su competencia»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, rechazó este martes la creación de la Misión Abastecimiento, anunciada por el presidente Nicolás Maduro y que eleva al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a ejercer funciones de vicepresidente.

Aseguró que al hacer esto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) «está incursionando en áreas que no son de su competencia» y que no se peude garantizar el abastecimiento si no hay producción nacional.

«¿Qué es lo que va a distribuir el ministro de la Defensa? ¿Escasez? ¿Los Clap?», se preguntó en las instalaciones del palacio Legislativo al concluir la sesión.

Consideró que con esta misión «la Fanb se echó encima un fracaso adicional a los muchos que ya ha tenido».

Sobre el tema del diálogo, señaló que la oposicipon tiene «temas irrenunciables» como el referendo revocatorio «el cual no es propiedad de la Unidad sino de un país que lo clama».

Sobre la mediación del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que «los facilitadores no son jueces, ni determinan la agenda ni los temas, solo actúan como intermediadores».

«En todas las grandes crisis siempre las únicas medidas son el diálogo o la guerra, y nosotros no queremos guerra», consideró sobre la propuesta.

Agregó que «los facilitadores deben reconocer una realidad objetiva, que existe la AN, que la oposición existe, así como el Presidente», reseñó el diario 2001.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba