Actualidad Nacional

AN aplaude nueva gestión de Duque y pide establecer alianzas para Venezuela

Este martes, se llevará a cabo la toma de posesión de Iván Duque a la presidencia de Colombia, y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela manifestaron que esta nueva gestión abrirá un paso muy importante  para establecer nuevas alianzas entre ambas naciones y así lograr que Venezuela salga de la crisis que ha enfrentado en los últimos años.

Antes de entrar al hemiciclo de sesiones, algunos diputados dieron declaraciones a los medios de comunicación con respecto a la asunción al poder de Iván Duque, a la presidencia de Colombia.

El parlamentario Luis Florido, celebró que Colombia tenga un nuevo presidente, al mismo tiempo instó a Duque a ejercer la presión necesaria para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela.

Ademas, destacó que el proceso electoral que se llevó a cabo en Colombia, el pasado 17 de junio, en el que el Duque logró recolectar  mas de 54% de votos a favor, fue «un proceso electoral optimo y ejemplo para toda América Latina (…) un proceso electoral que debe ser, cosa que aqui en Venezuela no ocurre»

Al mismo tiempo, Florido, pidió a Duque que mantenga en su agenda a Venezuela, para que desde Colombia el nuevo mandatario colombiano establezca mecanismos importantes para lograra la trancisión de Gobierno de Venezuela.

Por su parte, el legislador Omar González, declaró al equipo de Analítica.com, que la nueva toma de posesión de Iván Duque a la presidencia del país vecino será muy importante para Venezuela, ya que influirá de manera positiva para restablecer la democracia en este país.

González, aseguró que «Iván Duque y su gabinete pondrán todo de su parte para ayudar a que Venezuela salga de la crisis» que enfrenta actualmente.

También, el diputado Edwin Prieto, elogió a Duque y destacó que al evento de asunción del nuevo Mandatario colombiano el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano exiliado en Colombia asistirá al evento, a su juicio esto es una buena noticia para el pueblo venezolano.

“Es una buena noticia que uno de los órganos legítimos de Venezuela como lo es el TSJ establezca alianzas importantes como el nuevo Gobierno de Colombia”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba