Actualidad Nacional

AN informará a entes públicos de pérdida de investidura de Machado

Al espacio que hasta hoy había ocupado María Corina Machado le fue retirado, este martes, el nombre de la parlamentaria, quien se encuentra en Lima, donde participa en varias actividades. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello presentó a la plenaria el retiro de la investidura de la opositora.

La mayoría del bloque oficialista, apoyó la decisión de Cabello de no allanar la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado, dijo el parlamentario Andrés Eloy Méndez, debido a que Machado «perdió su investidura» al aceptar el cargo de «embajadora adjunta» de Panamá.

«En tal razón, y entendiendo que la semana anterior tuvimos una moción de urgencia para ir a la Fiscalía General de la República, solicitada por la diputada Tania Díaz y aprobada por esta plenaria para levantar la inmunidad parlamentaria de Machado, también  vale la pena, y hemos incorporado a la propuesta de hoy notificar a los poderes públicos del Estado venezolano que dicho levantamiento ya no es necesario, toda vez que ella decidió dejar de ser parlamentaria de manera absolutamente voluntaria y dedicarse a la carrera de embajadora del gobierno panameño», sostuvo Méndez.

Consideró «innecesario» abrir un debate sobre la inmunidad parlamentaria de Machado y aseveró que «nadie es embajador accidental en un Concejo». «Nadie puede ser funcionario de dos gobiernos en el mundo», dijo.

Méndez anunció que solicitarán a la Fiscalía General de la República sumar a la investigación contra Machado el delito de traición a la patria, que según dijo, cuenta con una pena de hasta 30 años de cárcel según lo establecido en el Código penal venezolano.

Tras la intervención de Méndez, el presidente de la AN anunció que ya dio la orden a todas las instancias del poder público nacional el retiro de todas las prerrogativas administrativas y políticas de María Corina Machado, todo en ausencia de la parlamentaria.

Machado anunció que regresa este miércoles al país y aseguró, más temprano, que continúa siendo diputada hasta que el pueblo, que la eligió, así lo decida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba