ActualidadActualidad Nacional

AN inicia este lunes convocatoria para candidatos a magistrados del TSJ

A partir de este lunes 19 de junio y hasta el 23 del mismo mes, la Asamblea Nacional (AN), estará recibiendo las postulaciones de los aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Juticia (TSJ), para su próximo nombramiento.

La información publicada en las redes sociales del parlamento nacional da cuenta de que «del 19 al 23 de junio, Comité de Postulaciones Judiciales inicia convocatoria pública para candidatos a Magistrados del TSJ», indica el mensaje que tiene adjunto el documento en el que se explica el procedimiento.

Cabe recordar que son 13 los magistrados principales y 20 suplentes a seleccionas. Los mismos jueces que fueron impugnados por la Fiscal General de la República en días pasados y para los cuales esta solicitó se iniciara un antejuicio de méritos que fue declarado sin lugar por la Sala Plena del TSJ

«Los interesados podrán consignar sus respectivas postulaciones acompañadas con los recaudos documentales que demuestren fehacientemente el estricto cumplimiento de los requisitos que para ser Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia», exigen los artículos 263 de la Constitución y 37 de la LOTSJ.

Igualmente, la AN ha publicado la tabla de escrutinio y baremo de evaluación para aspirantes a magistrados del TSJ.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba