ActualidadActualidad Nacional

AN nombrará Comisión Preliminar para designación de rectores del CNE

Tras culminar el primer periodo de la Asamblea Nacional (AN), este martes se instaló la Comisión Delegada que estará en funciones durante el receso parlamentario que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

En tal sentido, el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, confirmó que esta delegación estará integrada por la junta directiva y los presidentes de cada comisión permanente.

“La Comisión Delegada tiene la facultad de recibir y tomar decisiones ante la plenaria, pero no puede legislar”, explicó Ramos Allup

Durante la instalación de esta junta encargada del hemiciclo parlamentario, se convocó a una sesión extraordinaria para este miércoles.

El orden del día de esta sesión tendrá como primer punto realizar el nombramiento del resto de los miembros de la Comisión Preliminar que seleccionará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) se abstuvo de realizar postulaciones para este comité alegando que las acciones del Poder Legislativito son “nulas”, luego que este incorporara a los diputados del estado Amazonas suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, los parlamentarios discutirán el Proyecto de Acuerdo sobre la sentencia de la Sala Electoral del TSJ Nº 126 del 11 de agosto de 2016.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba