ActualidadActualidad Nacional

AN instaló la Comisión Permanente de Medios periodo 2021-2022

 La Asamblea Nacional legítima instaló este miércoles la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación para el periodo 2021-2022 y será presidida por el diputado Jony Rahal, como Vicepresidenta la diputada Sonia Medina y estará integrada por los parlamentarios Biagio Pilieri, Milagros Eulate, Ángel Álvarez y Amalia Belisario.

En la Subcomisión de Medios quedó designado como Presidente el diputado Biagio Pilieri, la presidencia de la Subcomisión de Participación Ciudadana estará a cargo de la parlamentaria Milagros Eulate y como Secretaria de esa instancia parlamentaria, Alicia Figuera, todos ratificados por unanimidad.

«Es el momento de organizarnos, denunciar todas las violaciones a los DDHH, sea quien sea y necesitamos el apoyo de todos, de los periodistas”, expresó el diputado Jony Rahal.

Entretanto, Biagio Pilieri, diputado por el estado Yaracuy afirmó que «hoy más que nunca, la libertad de información, la libertad de expresión, la libertad de prensa, están en peligro permanentemente”.

Caso del animador David Capella

El diputado Jony Rahal advirtió que Tarek William Saab pretende criminalizar a los locutores Jean Mary Curro y Alex Goncalves cuando “hay otros procedimientos legales que deben ser instancia de la parte afectada cuando se trate de difamación o injuria”.

El fiscal general de la Constituyente, Tarek William Saab, anunció este 30 de marzo que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión en contra de los locutores venezolanos debido a sus comentarios en un podcast en contra de su fallecido colega David Capella.

Vacunas para los venezolanos

 Biagio Pilieri realzó el llamado que hace el gremio de periodistas para que sean vacunados todos los venezolanos contra el covid-19, principalmente de manera masiva a los sectores vulnerables y solicitaron que dentro de este se tomen en cuenta los trabajadores de los medios de comunicación porque los mismos están sobre expuestos a contagiarse con el coronavirus.

Indicó que tras las diferentes amenazas contra la libertad de expresión, la Comisión de Medios debe estar más atenta y elevar el volumen de las denuncias cada vez que se viole el derecho al trabajo de cada comunicador social y el derecho de poder expresarse y de informar lo que está sucediendo en el país.

Aseveró que este año la prioridad de esta instancia parlamentaria será llevar ante la comunidad internacional cualquier hecho contra la libertad de información, de expresión y de prensa en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba