ActualidadActualidad Nacional

AN instó a la Contraloría y la Fiscalía a investigar en Venezuela el caso de los Flores

La Comisión de Controlaría de la Asamblea Nacional (AN), a través del diputado Ismael García abrió al debate sobre la condena de Campos Flores y Flores De Freitas en una corte federal de los Estados Unidos por delitos de narcotráfico y la implicación del Gobierno nacional en el caso ya que, presuntamente, las drogas que enviarían a ese país habría salido por el hangar presidencial de Venezuela.

Para investigar los detalles del caso la directiva de la AN instó a la Contraloría y a la Fiscalía General de la República a iniciar la investigación para determinar quien está implicado, además nombrando una la comisión encargada de hacerle seguimiento a la investigación que estará integrada por José Luis Pirela (presidente), Ismael García (vice presidente), Teodoro Campos, Ismael León y José Trujillo quedando dos puetos para el GPP.

En su exposición sobre el caso, Ismael García aseguró que las organizaciones internacionales como la ONU y la DEA ha catalogado al país como el mayor tráfico de drogas.

Informó que han solicitado al presidente de la República, Nicolás Maduro para que emita declaraciones sobre el tema pero «no hemos tenido una respuesta del presidente luego de la detención de sus sobrinos por narcotráfico».
Ratificó que la Contraloría General de la República y la Fiscalía General «nunca ha investigado casos que involucran a funcionarios del Gobierno».

Ismael León denunció que «pareciera que el Gobierno prefiere involucrarse con el narcotráfico que enfocarse en la inseguridad que existe en el país».

En tal sentido manifestó que así como «ellos (los Flores) pagarán condena allá en Estados Unidos pero sus cómplices deben responder ante la justicia venezolana».

Edwin Rojas por el Gran Polo Patriótico, calificó el debate como «penoso» y condenó las declaraciones de los diputados opositores y afirmó que «como han sido derrotados (la oposición) en todos los escenarios, discuten sobre un tema que debería tratarse con respeto, hablan de un avión y no lo muestran, hablan de droga y no la muestran, hablan de un pasaporte y no a muestran», dijo, señalando que la justicia de EEUU estuvo «amañado».

Rojas aseveró que desde la salida de la DEA de Venezuela han incautado más de 70 toneladas de cocaína y cargamentos más de 500 toneladas fe drogas y ha derrumbado aviones que transportaban las drogas y han extraditado 70 campos capturados por el Gobierno. Manifestó que es un juicio «sin pruebas, donde quien acusa son narcotraficantes».

Julio Montoya cuestionó el discurso de Rojas y que citara casos de narcotráfico que fueron juzgados en el pasado de Venezuela «para justificar lo que esta pasando, hoy venir a argumentar que porque en la época media hubo casos de corrupción en Venezuela no se puede juzgar lo que pasa hoy».

Subrayó que la defensa de los Flores escogió el 40% del jurado presente en su proceso judicial y «ahora quieren alegar que estaban manipulados». Se preguntó «¿Cómo es posible que desde el Sebin y los cuerpos de seguridad no estuvieran enterados de lo que estaba pasando? O es que. Eran cómplices».

Además, detalló que en las grabaciones que usaron como pruebas en el caso se escucha cuando los acusados comentan que necesitan conseguir el dinero para pagar «los votos y la campaña de su mamá», por lo que se dirigió a la bancada oficialista y les preguntó i en vista de lo que se a presentado van a actuar como lo hicieron con los diputados de Amazonas.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño, aseguró que los diputados opositores están actuando bajo las ordenes de otros y «arremeten contra estos pobres muchachos», situación que según él fue impuesto por los Estados Unidos «porque no pueden con la revolución».

«El cartel más grande se llama la DEA quien le hizo este montaje a estos muchachos. Lo que le hicieron fue una coño’e madrada y ustedes son unos cabrones de eso», expresó Carreño dirigiendo las obscenidades a la bancada de la MUD.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar