ActualidadActualidad Nacional

AN investigará a alcaldes de Bolívar y Anzoátegui

El diputado a la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos (Unidad-Nueva Esparta), informó que iniciaron investigaciones contra los ex alcaldes Guillermo Martínez del municipio Bolívar y Jhonatan Marín de Guanta, del estado Anzoátegui, por su presunta participación en hechos de corrupción.

Ronderos detalló que se está indagando sobre el llamado «grupo G5», que «opera en torno al ex mandatario local Guillermo Martínez, integrado por personas de su extrema confianza, tales como Óscar Esteban, Mario Arroyo y Javier Rondón, todos ellos capitaneados por Zelim Avendaño y León Salazar, siendo estos dos últimos ideólogos, beneficiarios y ejecutores de un negocio redondo, que evoluciona con el paso de los días y todo gira sobre unos terrenos ubicados en el sector Caicara de Barcelona, a través de una presunta estafa hecha al municipio con la venia y en complicidad de Martínez. Es importante resaltar que existen elementos para presumir que pudieran ser testaferros en algunas propiedades y empresas».

En ese sentido, el parlamentario condenó que hayan «exprimido ambos municipios con negocios escandalosos. Aunado a ello, tenemos información que supuestamente desarrollan fortunas bajo el velo del trafico de influencias, obteniendo al parecer, contratos mil millonarios en Petróleo de Venezuela, S.A. (PDVSA) a todos los niveles, consolidando de esa manera, las posibles dos mafias más grandes de corrupción económica y política que han operado en el Oriente del país».

Óscar Ronderos ratificó que se han comprometido con distintas instancias internacionales para desnudar la corrupción que ha desangrado económicamente a Venezuela, «y de esa forma se pueda avanzar en sanciones a escala mundial entorno a estos grupos, ya que en Venezuela, operan descaradamente, pero en el mundo si se conseguirán de frente con la justicia».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba