Actualidad Nacional

AN investigará al gobernador Morel Rodríguez

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) iniciará una investigación contra el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez.

El anuncio lo hizo este lunes el presidente del ente parlamentario, diputado Julio Moreno, quien indicó que las averiguaciones estarán dirigidas sobre supuestos ilícitos administrativos ocurridos el año 2OO6 en obras de interés social en esa entidad oriental.

A pesar de no ofrecer muchos detalles ni el monto de esos presuntos ilícitos, informó que fue designada una subcomisión que preside el diputado Luis Ernesto Rodríguez, que viajará próximamente a esa entidad federal para abrir las investigaciones.

Moreno, informó ,que esa instancia legislativa también investigará otras denuncias formuladas contra algunas alcaldías sobre el funcionamiento e inversión de obras de interés social.

En torno a la interpelación del gobernador Rodríguez y de los funcionarios municipales denunciados, expresó que todo depende las averiguaciones. «Vamos a esperar primero la recolección de información de esas denuncias para luego tomar una decisión».

Sin embargo, manifestó que no se descarta la posibilidad que tanto el primer el mandatario neoespartano como otros funcionarios que resulten involucrados en hechos irregulares serán interpelados por la Comisión de Contraloría.

Moreno, dijo, que apenas se está iniciando la investigación. «Lo que le puedo asegurar al pueblo de Nueva Esparta, es que vamos a proceder con responsabilidad, tal como lo hemos hecho en otros casos», advirtió.

Informó, igualmente, que la Comisión de Contraloría viene analizando y discutiendo las inhabilitaciones anunciadas por el contralor general de República, Clodosbaldo Russián, contra algunos funcionarios y ex funcionarios públicos.

En este sentido, manifestó que «consisderamos que estas decisiones están ajustadas a derecho, sin importar el nombre y el cargo del funcionario comprometido en hechos de supuestas irregularidades administrativas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba