ActualidadActualidad Nacional

AN investigará persecución contra oposición y vecinos de Yaracuy

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional designó una delegación especial que se trasladará al estado Yaracuy para constatar la denuncia presentada por el diputado Biagio Pilieri en donde acusa al gobernador Julio León Heredia de encabezar campañas de persecución, abuso de autoridad y amedrentamiento contra dirigentes de la oposición y ciudadanos de la entidad. De la misma manera advirtió que posiblemente el siguiente paso del funcionario y militante del Psuv sea intentar sembrar o inventar delitos contra él y otros dirigentes de la Unidad, quienes representan el Cambio en Yaracuy.

Pilieri recordó que hace una semana atrás introdujo un documento ante la Fiscalía General de la República con el fin de que la institución responda a los yaracuyanos afectados, «el único delito de la gente ha sido protestar por la escasez de alimentos que se registran y la discriminación al momento de entregar la comida por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, no llegan a todos los sectores, si ya es insólito que los productos básicos están siendo politizados, lo peor es lo que se está generando con la aprobación del gobernador, persecución y hasta encarcelamiento contra todo aquel que se queje».

Asimismo recordó que entre las irregularidades promovidas por la autoridad regional ha sido avalar cierres de emisoras radiales en el estado, «por servir de ventanas para denunciar hechos donde se violan los derechos de los ciudadanos y cuentan con la venia de Heredia».

Por último, el parlamentario Biagio Pilieri precisó que los responsables directos deben ser castigados», la comisión presidida por la diputada Delsa Solórzano, ofició a la Fiscal General para que de respuesta, al igual que la
directora de delitos comunes del MP, Marisela Lucena, quien lleva el caso directamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba