ActualidadActualidad Nacional

AN investigará sobornos y sobreprecios en obras públicas

Por Kimberly Valecillos

La Asamblea Nacional (AN) iniciará una investigación luego que el parlamentario Juan Guaidó denunciara los presuntos actos de corrupción, sobornos y sobreprecios, que se han presentado que en los últimos 11 años en la construcción de obras públicas.

Informó que han sido entregados a diferentes funcionarios públicos la cantidad de 788 millones de dólares para diversas contrataciones, sin embargo, lamentó que esos recursos no tuvieron como destino las conclusión de obras para los venezolanos.

Guaidó cuestionó hubo 16 mil millones de dólares destinados a 5 obras públicas y ahora todas están inconclusas. Tal es el caso del sistema Metro de Guarenas y la Línea 2 del Metro de Los Teques, la cual estaría lista para el 2016. Ahora esos recursos no se pueden reconducir, porque ya no existe ni el dinero ni los materiales y «de esto no hay denuncias ni investigaciones abierta por la Fiscalía».

Asimismo, el parlamentario José Luis Pirela detalló que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha detenido a algunos venezolanos por los actos de corrupción pero «aún presos continúan obstruyendo las investigaciones».

Condenó la persecución del Gobierno contra la Asamblea Nacional, a su juicio buscan evitar que desde el Parlamento, muestren a los venezolanos los actos la corrupción «de los que es culpable Nicolás Maduro».

Por su parte, Julio Montoya detalló que se necesitaron aproximadamente 6 mil millones de dólares para construir nuevas líneas del Metro que no se culminaron.

El diputado Oscar Ronderos recordó que, en sesiones pasadas, presentó junto a otros parlamentarios un informe en el cual explican que en Venezuela se han ido 98 millones de dólares en sobornos, «es el segundo país con mayor cantidad de dinero gastado en corrupción después de Brasil».

Mientras que Ismael León afirmó que los titulares de los ministerios de Obras Públicas y de Transporte deben presentar ante la Comisión Permanente de Contraloría su memoria y cuenta, además de explicar detalladamente qué han hecho con el dinero destinado a tales obras, «pero hasta el momento ningún ministro se ha presentado en el Parlamento».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba