Actualidad Nacional

AN lanzará a finales de abril el Servicio Estadístico del Poder Legislativo

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Finanzas, lanzará a finales de abril el Servicio Estadístico del Poder Legislativo, informó el diputado José Guerra, miembro de la citada instancia parlamentaria.

El objetivo es  proveer información sobre los principales indicadores macroeconómicos y sociales del país.

En diez días

En este sentido, el también economista señaló que los especialistas están conformando la base de datos, y se prevé que en unos 10 días aproximadamente se oficialice su puesta en marcha.

A su juicio, el lanzamiento del Servicio Estadístico de AN representa un caso único en el mundo. “Por primera vez, un Parlamento pone a la disposición de la nación un servicio tan importante como este”, dijo, al tiempo que detalló que se podrá consultar a través del portal web del Poder Legislativo, donde se encontrarán vínculos con archivos comprimidos.

Seis indicadores

Apuntó que el marco estadístico brindará información en torno a seis indicadores económicos tales como el índice de inflación; índice de actividad económica; la canasta alimentaria, el tipo de cambio (Dicom y paralelo), precio del petróleo, indicadores de pobreza de la encuesta de condiciones de vida que publican en conjunto la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Simón Bolívar, y los indicadores de salud que se desprenden de la encuesta hospitalaria y de la Organización Médicos por Venezuela.

“Toda esta información se podrá conseguir en un sólo vínculo donde los venezolanos podrán acceder a esta información que es vital para el país”, concluyó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba