Actualidad Nacional

AN lanzará a finales de abril el Servicio Estadístico del Poder Legislativo

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Finanzas, lanzará a finales de abril el Servicio Estadístico del Poder Legislativo, informó el diputado José Guerra, miembro de la citada instancia parlamentaria.

El objetivo es  proveer información sobre los principales indicadores macroeconómicos y sociales del país.

En diez días

En este sentido, el también economista señaló que los especialistas están conformando la base de datos, y se prevé que en unos 10 días aproximadamente se oficialice su puesta en marcha.

A su juicio, el lanzamiento del Servicio Estadístico de AN representa un caso único en el mundo. “Por primera vez, un Parlamento pone a la disposición de la nación un servicio tan importante como este”, dijo, al tiempo que detalló que se podrá consultar a través del portal web del Poder Legislativo, donde se encontrarán vínculos con archivos comprimidos.

Seis indicadores

Apuntó que el marco estadístico brindará información en torno a seis indicadores económicos tales como el índice de inflación; índice de actividad económica; la canasta alimentaria, el tipo de cambio (Dicom y paralelo), precio del petróleo, indicadores de pobreza de la encuesta de condiciones de vida que publican en conjunto la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Simón Bolívar, y los indicadores de salud que se desprenden de la encuesta hospitalaria y de la Organización Médicos por Venezuela.

“Toda esta información se podrá conseguir en un sólo vínculo donde los venezolanos podrán acceder a esta información que es vital para el país”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba