ActualidadActualidad Nacional

AN legítima aprobó recursos para el acceso a las vacunas contra de covid-19

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional consignó ante la delegada el informe aprobado, sobre los recursos que solicitó la presidencia interina que preside Juan Guaidó, a la junta administradora ad hoc del Banco Central de Venezuela por un monto de 30 millones de dólares 309 mil 040, para el acceso a las vacunas necesarias para inmunizar al pueblo venezolanos.

El informe fue aprobado por unanimidad por la instancia parlamentaria, tomando en cuenta la gravedad de la situación que está enfrentando la población venezolana, producto de la crisis humanitaria compleja, agravada por la pandemia del covid-19.

El monto total será distribuido para financiar el acceso a las vacunas 18 millones de dólares 199 mil 040 y para la cadena de frío que protegerá las 12 millones de dosis con las que se inmunizará a 6 millones de venezolanos, 12 millones de dólares 110 mil.

AN dice que Maduro oculta verdaderas cifras

La Asamblea Nacional a través de su Comisión Delegada, acusa al régimen de Nicolás Maduro de crimen de lesa humanidad por su negativa de permitir el ingreso de vacunas y por maquillar la realidad de la pandemia en el pais.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Luis Stefanelli, informó que desde el mes de febrero se está debatiendo sobre el ingreso de las vacunas al país, pero por una razón netamente política hizo que Maduro echara para atrás lo acordado.

Por último, intervino la presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, diputada Dinorah Figuera, quien denunció la grave situación que sufre el pueblo venezolano con posibles consecuencias devastadoras ante el repunte del covid-19 en Venezuela.

Aseveró que rechazar el ingreso de las vacunas ya pagadas mediante la aprobación del crédito por parte de la AN, es un crimen del oficialismo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba