ActualidadActualidad Nacional

AN legítima crea Red Verde Venezuela para organizar todo el movimiento ambiental del país y elevar denuncias

La presidenta de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la legítima Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, este viernes, en una rueda de prensa junto a organizaciones civiles, anunció la creación de la Red Verde Venezuela.

La parlamentaria electa en el 2015, explicó que se ha creado este espacio de cooperación internacional de organizaciones y ciudadanos para articular la acción por el ambiente en Venezuela.

«Podemos hacer que Venezuela aproveche sus potencialidades de sumidero de gases de efecto invernadero para intercambiar con el mundo la posibilidad de que nos retribuya económicamente y en oportunidades para la población y para la vida, utilizando nuestros recursos naturales», resaltó Hernández.

Organización por el Ambiente

Las organizaciones y activistas que se integran a este espacio de cooperación tienen como objetivo articular la acción por el ambiente en Venezuela para fomentarla, nacional e internacionalmente; para ello deben registrarse en la organización, llenando la planilla de registro desde cualquier lugar del país o el mundo (Link de registro: http://tiny.cc/2p6mtz).

«En redes sociales usaremos la etiqueta #RedVerdeVenezuela, de esta forma podremos monitorear, seguir, informar y divulgar oportunidades y amenazas ambientales, así como la acción ambiental por Venezuela», señaló Hernández.

La diputada explicó que dentro de la plataforma se identificarán, entre las organizaciones y redes ambientales, los distintos problemas ambientales en el país, para tomar los viernes como día de protesta por el ambiente, «este día será llamado Viernes Verde», agregó.

Educación ambiental

De igual forma, se anunció la creación del Sistema de Capacitación de Actores Ambientales que va dirigido a toda la ciudadanía, con formación ambiental que sirva para trabajar desde cualquier área del conocimiento por la conservación y el medio ambiente.

Hernández explicó, que esta primera etapa será dirigido a medios de comunicación, educadores y estudiantes.

«Podemos lograr grandes cambios que debemos hacer realidad: organizándonos, capacitándonos y denunciando todos los incidentes ambientales que hay en el país. Debemos visibilizar el desastre del Arco Minero, los derrames petroleros, la deforestación, el daño a nuestros ríos y lagos, la forma en que como ciudadanos contaminamos. ¡Juntos podemos actuar ya!», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba