ActualidadActualidad Nacional

AN legítima: «Maduro oculta las verdaderas cifras de muertos por covid-19»

Diputados de la Asamblea Nacional legítima aseguró que la administración de Maduro oculta las verdaderas cifras de muertos en Venezuela por covid-19 y la curva sigue creciendo.

El parlamentario por el estado Mérida, Williams Dávila, manifestó que durante el recorrido por los estados Vargas, Zulia, Monagas, Falcón, Carabobo y Anzoátegui, la situación en los hospitales es dantesca.

“Los hospitales de esos estados que visitamos están sin insumos, sin equipos de bioseguridad y sobre todo, como se mueren nuestros héroes de la salud, porque hasta ahora solo han sido vacunados 20 por ciento de los trabajadores de la salud, aún cuando el 25 por ciento de los muertos por el virus son de ese sector», precisó.

Recordó que Maduro aseguró que a partir de este lunes comenzaban vacunas a las personas de 60 años en adelante, pero las vacunas aún no se encuentran en el país. “Nosotros exigimos que las vacunas sean distribuidas a todos por igual sin ningún tipo de injerencia política y que se sigan los patrones establecidos”.

Subrayó que el oficialismo violó el reglamento de la Organización Mundial de la Salud y comenzaron a vacunar solo a su entorno. Gobernadores, alcaldes y sus equipos.

Por su parte, el diputado por el estado Lara, Macario González, ratificó el compromiso que tiene la Asamblea Nacional legítima a través de la Comisión Delegada de estar en la calle cumpliendo con el mandato de la Constitución Bolivariana de Venezuela, de luchar por el restablecimiento de la vigencia de la democracia y acompañando al pueblo venezolano ante la crisis humanitaria compleja que enfrenta.

Asimismo, la diputada María Gabriela Hernández se refirió al desastre ecológico en el país «causado por la irresponsabilidad de la Industria Petrolera, Gasífera y Aurífera, bajo el control de la dictadura, impactando en los recursos naturales del país como el agua, en ríos y lagos, mares, atmósfera y suelos, es decir sobre la vida, la salud y el bienestar de los venezolanos».

“Las refinerías en Costas, El Palito, Cardón, continúan derramando hidrocarburos al mar. La contaminación por otros factores en el Lago de Valencia afecta a más de 3 millones de personas»

El diputado Oneiber Peraza, sostuvo que lo importante en este momento es conseguir un acuerdo que permita resolver este problema en paz y democracia. «Es responsabilidad de quienes están en las esferas del poder dar respuestas al país. Nosotros debemos estar unificados, es nuestro compromiso”.

Finalmente, el diputado por el estado Lara, Luis Florido dijo que ante la crisis multidimensional que enfrenta el pueblo venezolano, es imperativa una solución política, que pasa por la aprobación de todos los factores políticos mediante un acuerdo nacional, la participación de la comunidad internacional y el mecanismo de presión.

“Venezuela no necesita diálogos, sino acuerdos y ahí es donde debemos estar unidos para presionar y conseguir la solución política para el país. Es importante la participación de la Comunidad Internacional para conseguir la solución política ejerciendo los mecanismos de presión necesarios”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba