Actualidad NacionalPolítica

AN legítima rechazó las acusaciones sobre 35 diputados

José Brito, solicitó a la Fiscalía medidas cautelares contra un grupo de diputados de la Asamblea Nacional de 2015

La Asamblea Nacional rechazó enérgicamente las nuevas acciones del régimen de Nicolás Maduro en contra de 35 diputados del parlamento, sobre quienes el vocero del régimen, José Brito, solicitó este miércoles al usurpador de la Fiscalía General de la República, medidas cautelares.

Encabeza el listado el presidente interino Juan Guaidó, le siguen Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, Angel Palmeri, Alejandro Hernández, Sergio Vergara, Javier Troconis, José Ignacio Hernández, Enrique Sánchez Falcón, Marco Aurelio Quiñones.

También están Elías Mata, Jorge Millán, Luis Carlos Padilla, Luis Florido, Freddy Superlano, Enrique Márquez, Edgar Zambrano, Luis Stefanelli, Olivia Lozano, Macario González, Carlos Paparoni.

Continúa la lista con Luis Silva, Tobías Bolívar, Eliézer Sirit, José Antonio Mendoza, Romel Guzamana, Julio Ygarza, Jony Rahal, Dinorah Figuera, Marianela Fernández. Y Alexis Paparoni, Luis Florido, María Gabriela Hernández, Orlando Ávila, Williams Dávila, Rommy Flores, entre otros.

El 80% de los que integran la lista están en el país. «Estas personas tienen que responder por seguir saqueando el erario público. Porque detrás de cada sanción, hay un gran negocio», expresó Brito quien fue expulsado del partido Primero Justicia en 2019 tras ser señalado de hacer gestiones en Colombia y Europa en favor de Alex Saab.

El diputado chavista tiene un historial de ataques a la prensa. A comienzos de año arremetió en contra de la periodista Gabriela González, a quien llamó palangrista.

También la primera semana de enero, aseguró que ha llamado “homosexual” a periodistas con el objetivo de “estremecerlos”.

«Las acusaciones y persecución de Nicolás Maduro no detendrán el trabajo y la lucha de la Alternativa Democrática impulsada desde este Parlamento venezolano», reza el comunicado de la Asamblea Nacional del 2015. «Para lograr el cambio político en el país que permitirá expulsar del poder a la cúpula que han saqueado no sólo las arcas del Estado, sino también la esperanza de todo un pueblo».

Según el Parlamento, la represión y amenaza es la única arma que le queda a la dictadura para atacar a los diputados que valientemente luchan por la democracia y libertad de Venezuela.

Finalmente, exhortaron a los Parlamentos del mundo a rechazar este nuevo ataque de la dictadura contra el único poder legítimo de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba