ActualidadActualidad Nacional

AN llamó a comparecer este martes a Reverol sobre casos de represión

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, convocó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, a que comparezca en la sesión ordinaria de este martes 2 de junio para que responda sobre casos de represión cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado durante los más de 60 días de manifestaciones antigubernamentales.

De igual forma, el órgano legislativo tiene pautado un debate sobre la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación al anuncio “express” de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el Gobierno Nacional.

Cabe destacar que la presidente del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó este domingo que los comicios para escoger los 545 constituyentes (384 por vía territorial y 181 por vía sectorial) fueron preestablecidos para el próximo 30 de julio, aunque esta fecha será revisada este lunes por el directorio del CNE.

La bancada opositora ha rechazado la activación del mecanismo, debido que consideran que las bases comiciales presentadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo corresponden a una nueva afrenta del “golpe de Estado continuado” que, según señalaron, dirige el mandatario nacional.

Este lunes, cientos de opositores se manifestaron con un «plantón» en varias ciudades del país, convocado en protesta contra el proceso constituyente, el cual tiene como objetivo la redacción de una nueva Carta Magna.

Durante la actividad en Caracas se reportó una fuerte represión por parte de efectivos de la fuerza pública, quienes dispersaron con gases lacrimógenos a los manifestantes en diversos puntos de la capital, principalmente en la autopista Francisco Fajardo.

Como resultado del operativo se han reportado algunos heridos, entre ellos los diputados Juan Requesens y Miguel Pizarro, así como agresiones a la prensa por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba