ActualidadActualidad Nacional

AN lleva caso de López a la ONU

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el diputado Luis Florido, informó que el caso del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, será llevado a la ONU, luego de que el viernes una corte de apelaciones del Tribunal Supremo ratificara su condena de casi 14 años de cárcel.

«Caso de @leopoldolopez será llevado a Naciones Unidas y el pueblo de Venezuela ratificará su sentencia de libertad el 1 de septiembre», escribió Florido en su cuenta de la red social Twitter, haciendo también referencia a la denominada «Toma de Caracas», marcha que se hará para exigir el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

Florido aseguró que «el mundo sabe que Leopoldo López está preso, pero por más barrotes que le ponga Maduro jamás podrá encarcelar sus ideas.

Asimismo, denunció que la dictadura de Maduro ratificó la sentencia contra López contrario a lo que aseguró piensa la ONU, OEA y Amnistía Internacional quienes exigen su libertad inmediata.

El viernes la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ratificó la sentencia contra Leopoldo López, condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por la violencia desatada en una protesta antigubernamental en febrero de 2014.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba