ActualidadActualidad Nacional

AN negó decreto de Estado de Excepción

La Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, negó el decreto de Estado de Excepción, emitido por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes 13 de mayo. Los parlamentarios en una discusión de bando y bando expresaron por parte de la bancada del Gran Polo Patriótico el apoyo al primer mandatario y de la MUD explicaban la «violación que representa este documento a la constitución».

Julio Borges, diputado de la MUD, afirmó que el decreto «viene es agravar la inseguridad del país y está hecho para repetir, peor, más de lo mismo». Asimismo reiteró Americo De Grazia, que «el Estado de Excepción es la pobreza inducida por el régimen».

Por su parte el diputado del GPP, Eustoquio Contreras, señaló que Maduro «promulga el Decreto de Emergencia en reconocimiento de la situación del país» y advirtió que «no le queda más al Bloque de la Patria que reservarse las acciones legales contra los entuertos que resulten aquí hoy». Al igual que Gilberto Pinto aseveró que el objetivo del mismo es «proteger la soberanía nacional» e hizo un llamado a la oposición parlamentaria ya que según este se han negado «cuando lo que se busca es solventar la situación».

Durante la sesión se escuchó a través los micrófonos cuando informaban al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, que los medios de comunicación se retiraron porque sujetos armados se encontraban disparando fuera de las instalaciones del parlamento.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar