ActualidadActualidad Nacional

Asamblea Nacional no acatará sentencia del TSJ

Durante la sesión ordinaria de este miércoles 16 de noviembre fue aprobado por unanimidad el proyecto de Acuerdo en defensa de los principios democráticos, con motivo de la sentencia N°948 emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Delsa Solórzano, diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó que «un TSJ que se encuentra en desacato, quiere limitar nuestro derecho a la protesta pacífica».

La presidenta de la comisión de Política Interior reiteró que que el Contralor de la República, quien introdujo un documento solicitando las acciones publicadas en la sentencia del TSJ, incurre en el delito de usurpación de cargo ya que no cumple con ninguno de los requisitos para estar en el cargo.

Asimismo, Tomás Guanipa, cuestionó: «¿Qué se creen esos señores de la Sala Constitucional que nos dicen, a nosotros los diputados quienes hoy somos la mayoría, que no podemos convocar movilizaciones pacíficas? ¿Creen que van a impedir que la gente se entere de lo que pasa o que no crecerá el descontento contra Nicolás Maduro?».

Aseguró que van a seguir en las calles y que este jueves 17 de noviembre marcharán hasta la nunciatura y «hasta donde tengamos que ir». 

Asimismo, Ramos Allup, presidente del parlamento, para cerrar el debate calificó la sentencia como una «porquería que no acataremos. Quiero decirles que no se preocupen por esta sentencia, porque no la vamos a acatar».

«Este fulano, Reinaldo Muñoz preparo una acción que es una ensalada. La sentencia es de ejecución imposible» ya que acatarla sería, según Ramos Allup, el no cumplir con sus deberes constitucionales como poder legislativo. Eso representa «una afrenta a la Constitución y no desistiremos».

Dijo que hasta el día de hoy la oposición ha cumplido lo acordado en la mesa de diálogo y «el Gobierno no ha cumplido con nada y si de aquí a mañana no hay resultados retomaremos nuestra agenda, porque no podemos seguir bajo un Gobierno que esta acabando con el país».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba