Actualidad Nacional

AN nombraría este miércoles a representantes diplomáticos en Europa 

Se prevé que la Asamblea Nacional (AN) anuncie mañana miércoles 13 de febrero el nombramiento de los representantes diplomáticos de Juan Guaidó en varios países europeos.

A finales de enero, el parlamento designó una serie de nuevos “representantes diplomáticos” del país petrolero ante el hemisferio, otorgándole representación internacional al naciente gobierno interino de Juan Guaidó.

Entre los designados  se encuentra el dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio, quien fue nombrado como representante de Venezuela ante Estados Unidos, y el abogado Orlando Viera-Blanco, que pasará a encabezar la diplomacia del país petrolero en Canadá. La AN prevé confirmar la designación de Antonio Ecarri como representante en España.

El dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges, fue designado como representante ante el Grupo de Lima, y el reconocido experto petrolero Humberto Calderón Berti fue designado para ir a Colombia.

Los nombramientos también incluyen Elisa Trota Gamos (Argentina), Guarequena Gutiérrez (Chile), María Faría (Costa Rica), René De Sola Quintero (Ecuador), Carlos Scull (Perú), Claudio Sandoval (Honduras) y Fabiola Zavarce (Panamá).

Entretanto,  Guaidó ha convocado para este martes a una nueva movilización con la que quiere apelar a las Fuerzas Armadas para que permitan la entrada de la ayuda humanitaria, después de que el goberante Nicolás Maduro haya rechazado el ingreso de suministros internacionales.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar