ActualidadActualidad NacionalPolítica

AN oficialista postergó para este martes designación de nuevos rectores del CNE

A pesar que se tenía previsto que este lunes se llevara a cabo una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional chavista para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el diputado Luis Eduardo Martínez dio a conocer la información de que la actividad de llevará a cabo el día de mañana, martes 4 de mayo.

A través de su cuenta en Twitter, Martínez indicó que el cambio de fecha se le fue informado a los parlamentarios en horas de la madrugada.

Sobre la sesión de la Asamblea Nacional para designar a los nuevos rectores del CNE, de madrugada fuimos informados por la Secretaría que ha sido diferida para mañana martes, 4 de mayo”, reiteró.

De la misma manera Martínez también destacó que en la jornada de este lunes se le rendirán honores al diputado Henry Ventura, quien falleció el fin de semana como consecuencia del covid-19.

Hoy honraremos al diputado Henry Ventura, lamentablemente fallecido. Horas atrás lo fue la mamá de la diputada Isabel Rodríguez Calderón. A sus familias las más sentidas condolencias”, precisó.

Información extraoficial

De acuerdo a la información suministrada por la abogada defensora de los derechos humanos, Rocío San Miguel, ya se conocen de manera extraoficial los nombres de quiénes serán las nuevas autoridades que formarán parte de la directiva del Poder electoral.

San Miguel sostiene que Pedro Calzadilla, Tania D’amelio, Roberto Picón y Enrique Márquez, son cuatro de los nombres de los posibles nuevos rectores que formarán parte del nuevo CNE.

Falta aprobación-publicación en Gaceta y juramento, por lo que aún no es definitivo”, insistió San Miguel.

Sin embargo para la periodista Celina Carquez, ese quinto rector sería el postulado por el Poder Ciudadano, en el que toma gran expectativa el director del Saime Gustavo Vizcaíno, pero hay quienes señalan al contralor Elvis Amoroso como la opción.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba