ActualidadActualidad Nacional

AN participó del II encuentro de la Red de Parlamento Abierto en Costa Rica

Una delegación de diputados de la Asamblea Nacional viajó a San José de Costa Rica para participar en el “II Encuentro de la Red de Parlamento Abierto: Fortaleciendo los Lazos entre la Ciudadanía y los Poderes Legislativos”, organizado por Parlamentarios de las Américas (ParlAméricas).

En el encuentro donde se reúnen 24 delegaciones de ParlAmericas están presentes los diputados Alexis Paparoni, Maribel Guedez y Armando de Armas. Al tomar la palabra, el diputado Paparoni leyó un documento donde explica la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela y solicita el apoyo de la región para la realización de elecciones en Venezuela.

Asimismo, explicó que “el agravamiento de las condiciones de vida de los venezolanos, así como la destrucción acelerada del orden democrático del país”, llevaron a solicitar al Consejo Permanente “convoque de inmediato a un periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que esta someta a debate y respalde las exigencias realizadas por el pueblo venezolano en cuanto a la definición del cronograma electoral para que se restituya el derecho al voto de todos los venezolanos, la aceptación de la ayuda humanitaria y la liberación de todos los presos políticos”.

Por su parte, el parlamentario Armando Armas informó que su colega William Dávila, quien debería participar en el Encuentro de Parlamento Abierto, no pudo estar presente “porque también le anularon su pasaporte de forma arbitraria, tal como lo hicieron con el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional”.

También pidió solidaridad de la región para “divulgar la grave situación de Venezuela” e informar a sus gobiernos sobre la necesidad de que presionen para que haya elecciones libres en Venezuela. “Venezuela quiere un cambio pacífico, democrático y constitucional”.

Se refirió al caso del diputado Gilber Caro y aseguró que su privación de libertad “es un secuestro”. «Se le violaron todos sus derechos y se desconoció la inmunidad parlamentaria”, enfatizó.

Armas planteó que en Venezuela “hay una crisis humanitaria” por el desabastecimiento y escasez de alimentos y medicina. “El hambre creciente en los sectores populares del país, ha llevado al pueblo a hurgar en la basura para poder comer”.

En el presídium de ParlAmericas se encuentran el senador de Chile, Hernán Larrain y las senadoras Marcela Guerra (México) y Karla Prendas (Costa Rica).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba