Actualidad Nacional

AN pide a la Fiscalía abrir investigación penal contra Guillermo Zuloaga

La Asamblea Nacional solicitó al Ministerio Público abrir una investigación penal en contra del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, tras las declaraciones que ofreció en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) efectuada en Aruba, la pasada semana.

El parlamento acordó esta petición tras discutir el documento titulado: Proyecto de acuerdo en rechazo a las declaraciones falsas de Guillermo Zuloaga, accionista de Globovisión en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el cual fue aprobado con el voto salvado del Frente Humanista y el partido Podemos.

El acuerdo aprobado, establece que la Asamblea Nacional, rechaza las declaraciones de Guillermo Zuloaga ante la SIP, por considerar que realizó falsos y graves señalamientos en contra de Chávez, con la intención de criminalizar y dañar la imagen del gobierno.

La diputada Pastora Medina del Frente Humanista dijo que dados los términos del acuerdo la Asamblea también debería abrir una investigación al vicecanciller, Francisco Arias Cárdenas.

Según el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, diputado Roy Daza del Psuv, los políticos, quienes son «ahora convertidos en medios de comunicación», utilizan las reuniones de la SIP, para promover la desestabilización y el aislamiento internacional de Venezuela.

Más allá del debate que se dio entre más de 1300 empresas de comunicación social del continente, Daza describió la reunión como un debate de costumbre, donde sus integrantes se reunen «para atacar al Gobierno de Venezuela y su democracia», dijo.

El Parlamento rechazó las opiniones de Zuloaga, quien dijo en Aruba: «No se puede hablar de libertad de expresión en un país cuando el Gobierno usa la fuerza para cerrar medios (…) El Presidente Chávez ganó unas elecciones y cuenta con legitimidad de origen, pero se ha dedicado a ser el presidente de un grupo de venezolanos y trata de dividir a los ciudadanos».

El diputado de Podemos, Juan José Molina, cuestionó que el Legislativo se presten para enjuiciar a venezolanos que emitan opiniones contra el Gobierno: «¿Hasta cuándo el resentimiento? El país quiere un futuro prominente. El Parlamento no puede abrir expedientes, juzgar y castigar a quienes disienten. Se viola el debido proceso. Aquí quien difunde odios es Chávez».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar