ActualidadActualidad Nacional

AN pide a países desconocer resultado de la Constituyente

La Asamblea Nacional pidió a la comunidad internacional desconocer el resultado de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se llevará a cabo el domingo bajo estrictas medidas de seguridad y con el rechazo de numerosos Gobiernos.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Luis Florido, informó hoy sobre una comunicación formal que fue enviada «a todas las Cancillerías del mundo» con dicha solicitud, según reza un comunicado del político opositor y dirigente de la formación Voluntad Popular (VP).

Este documento pide a los Gobiernos que, de concretarse la Constituyente convocada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, «se tomen acciones en apoyo al pueblo venezolano».

«Llegó la hora de que la comunidad internacional de su apoyo decidido, sincero, franco para que este proceso no pueda concretarse», dijo Florido quien asegura que el cambio de Constitución que pretende «imponer» el Ejecutivo tiene «el rechazo del 90 % del pueblo de Venezuela».

Recordó también que los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú pidieron formalmente que se suspenda la Constituyente y que se establezca un proceso de negociación política para la salida a la crisis.

Por ello, pidió a la comunidad internacional que una vez constituida la ANC la llamada revolución bolivariana no pueda solicitar préstamos al mundo, suscribir contratos, endeudarse a través de bonos suscritos por la República y «que la Constituyente no les sirva absolutamente para nada».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba