Actualidad Nacional

AN pidió a la OEA no detener la marcha para activar la Carta Democrática

El diputado de Voluntad Popular, Luis Florido pidió este martes ante la Asamblea Nacional que la Organización de Estados Americanos (OEA), no detenga su marcha hacia la activación de la Carta Democrática Interamericana.

«Pedimos a la OEA que no detenga su marcha a la activación de la Carta Democrática Interamericana», expresó el diputado el debate sobre la decisión de la OEA en respaldo al diálogo en Venezuela.

Florido, recordó que el gobierno de Argentina presentó una resolución que insistía en el diálogo. «Inmediatamente el representante de Venezuela en la OEA hizo una observación y dijo que no tenía conocimiento de que se hubiese preparado una resolución, no nos convocaron, es decir que hicieron una protesta y presentaron una resolución».

El parlamentario cuestionó al Gobierno Nacional porque «hablan de convivencia política cuando plantean los CLAP, cuando plantean las detenciones arbitrarias, presos políticos y cuando se plantea un genocidio con los pacientes, con los que no tienen medicinas (…)».

Luis Florido afirmó en que en Venezuela se rompió el orden constitucional, «y esta bancada no quiere reconocerlo y por eso tratan de convencer a los países de una realidad distinta a la que estamos viviendo en Venezuela».

Por su parte, el diputado oficialista Julio Chávez, condenó la actuación de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, quien invocó la Carta Democrática para Venezuela la semana pasada. Reseño Panorama.

«Almagro se presentó con el informe que ustedes (la oposición) les consignaron para invocar la Carta Democrática porque presuntamente se había alterado el orden constitucional, así fueron a la OEA, con esa carga de manipulación», manifestó el diputado durante el debate

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba