Actualidad Nacional

AN promueve ley para erradicar el abuso sexual contra niños niñas y adolescentes

La segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero, informó que la ley busca «prevenir todo tipo de abusos en contra de ellos, debemos creerles a nuestros niños»

 Desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, se llevó a cabo este 1 de junio, el lanzamiento del plan de promoción y divulgación de la Ley para la erradicación y prevención del abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Vanesa Montero, ofreció detalles del contenido de esta nueva ley que busca también, crear conciencia en los padres y así estar atentos ante cualquier signo de abuso.

«Este instrumento es para proteger a nuestros niños y niñas, hay que prevenir todo tipo de abusos en contra de ellos, debemos creerles a nuestros niños, a nuestros adolescentes, nosotros somos responsables de creerle a ellos», afirmó Montero.

Adultos deben participar y promover la protección de niño, niñas y adolescentes

La segunda vicepresidenta de la AN, declaró que «esta ley los protege a ellos, pero también nos hace a nosotros partícipes sobre este tema para poder seguir dando planteamientos de protección hacia los más pequeños de la casa».

En la presentación de la ley en la Asamblea Nacional estuvieron presentes niños, niñas y adolescentes, así como sus padres, con la intención de que conozcan a profundidad el contenido de la misma, concluyó Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba