ActualidadActualidad NacionalDestacado

AN propone omitir elecciones directas para el Parlatino

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, propuso este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) no realizar elecciones parlamentarias para escoger a quienes representarán al país ante el Parlamento Latinoamericano, “sino que se designarán de acuerdo a la conformación de la AN según las elecciones que tenemos para este año”.

“Hay elecciones solo para diputados parlamentarios, ustedes verán en dónde meten a sus dinosaurios”, designó a la oposición.

Cabello expresó su sorpresa ante una comisión que viajó a Panamá, “sin su permiso”. “Yo me sorprendo cuando veo en Panamá una delegación del Parlatino y a mí nadie me había pedido permiso (…) lo que quieren es un lugar para sus dinosaurios y no hay «, dijo.

“El Parlatino depende de esta asamblea y de la directiva de esta asamblea, no pueden andar por el mundo haciendo lo que les da la gana, no pueden andar por el mundo gastando plata”, completó el directivo de la AN.

La moción por emergencia fue aprobada por la mayoría oficialista del parlamento, con la protesta de la fracción opositora.

Reciben datos poblacionales para parlamentarias
La Junta Directiva de la AN incluyó en el Orden del Día, como urgencia reglamentaria, el informe de población solicitado por el CNE en la sesión ordinaria que dio inicio este martes.

Asimismo, la plenaria tiene previsto la discusión de 12 puntos, entre los que se destacan la aprobación de créditos adicionales para algunos ministerios y el Distrito Capital.

En medio de la sesión, la mayoria oficialista aprobó incluir en Orden del Día un acuerdo para conmemorar la “Victoria de la Patria en la VII Cumbre de las Américas”, propuesta hecha por la diputada María León.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba