ActualidadActualidad Nacional

AN respalda protestas del sector Salud

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN), asistió, en representación del Parlamento, a la protesta de médicos en la Maternidad Concepción Palacios, en la que destacó la valentía y la lucha de los enfermeros.

“Hoy el gremio de enfermeros le da una lección a Venezuela, de levantar la voz y de pedir una reivindicación justa de un sueldo digno y de pedir insumos para los hospitales”, dijo.

El parlamentario indicó que el pasado miércoles se reunieron “la Federación de Enfermeros; la Sociedad Médica del Hospital Universitario, del Hospital José María Vargas y Maternidad Concepción Palacios; el sindicato de empleados públicos; el Colegio de Nutricionistas, de Bioanalistas, de fisioterapeutas, de Odontología; los obreros de la Salud, la escuela de Salud pública de la UCV, la Sociedad Médicos Unidos, el Somir de Médicos Residentes de Caracas, la sociedad de Médicos Farmacéuticos, la Academia Nacional de Medicina y la AN”, con la finalidad de crear “el frente de lucha contra el hambre y por la vida”.

Asimismo, expresó que la reunión que se llevó a cabo este jueves en la Maternidad Concepción Palacios reflejó el apoyo al paro de enfermeros, iniciando la consulta en los diferentes gremios para que se unan la semana que viene a esta acción de protesta.

Olivares reiteró que todos los sectores deben unirse. “Que el Gobierno entienda que no vamos a cesar esta lucha, que no vamos a dejar de acompañar al gremio hasta que logremos el sueldo digno”, enfatizó.

No van a renunciar

Por otro lado, aclaró que, de acuerdo con la reunión que se realizó el pasado miércoles, se decidió que el gremio de Enfermería no va a anunciar la renuncia masiva este próximo viernes, sino otro tipo de medidas que informarán en su momento. “No solo de los enfermeros, sino de los médicos, bioanalistas, nutricionistas y sindicatos del sector Salud, es un avance en unificar la lucha”, expresó.

El parlamentario informó que se espera el próximo lunes un importante pronunciamiento por parte del gremio de Bioanalistasy el martes, en la sesión ordinaria de la AN, estarán presentes todos los gremios de la Salud. “Donde se aprobará un acuerdo con impacto nacional e internacional entorno al apoyo de esta lucha, buscar la protección a todo el gremio que va a protestar y sin duda alguna el acompañamiento”, explicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba