Actualidad Nacional

AN ratifica designación de Edmée Betancourt como presidenta del BCV

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional ratificó la decisión del presidente proclamado por el CNE; Nicolás Maduro, de designar como presidenta del Banco Central de Venezuela a Edmée Betancourt.

Betancourt estaba al frente de la cartera de Comercio desde 2011, nombrada por el entonces presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a consecuencia de un cáncer.

Graduada de ingeniera industrial, Betancourt fue designada en octubre de 2011 como embajadora de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, indicaron hoy medios locales.

Además, presidió el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) antes de llegar al Ministerio de Comercio, ocupó los viceministerios de Trabajo e Industria y de 2004 a 2005 se desempeñó como ministra de Industrias Ligeras y Comercio.

También presidió la Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba