ActualidadActualidad Nacional

AN realizará consulta pública de la LOHPE el jueves 11 de agosto

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, a través de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias, realizará el próximo jueves la Consulta Pública de la Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal (LOHPE) correspondiente al estado Vargas.

La información la dio a conocer el diputado Rafael Guzmán, presidente de la Subcomisión, que redactó la propuesta. Guzmán indicó que “el principal objetivo de la LOHPE es promover la descentralización y devolverle a las Gobernaciones y Alcaldías la autonomía política y financiera, que les permitirá ampliar sus fuentes de financiamiento sin tener que depender del Gobierno Nacional”.

El diputado mirandino destacó que “a los estados se les deben devolver las competencias que les corresponden». Además, aseguró que con esta Ley «harán respetar la Constitución de 1999 que en sus disposiciones transitorias, establecía la redacción de esta norma para respetar el principio constitucional de que Venezuela es un Estado federal y descentralizado».

La Consulta Púbica de la Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal se efectuará el jueves 11 de agosto de 2016, a las 02:00 pm, en la Plaza Cónsul de Maiquetía, estado Vargas. A este evento asistirán los diputados José Manuel Olivares y José Guerra; Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio; Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira; entre otros expertos en materia tributaria y financiera, quienes presentarán sus aportes y observaciones a este proyecto de ley.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba