ActualidadActualidad Nacional

AN rechaza querer controlar política exterior del gobierno

Este viernes el diputado Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, negó que el Palacio Federal Legislativo quiera controlar la política exterior del gobierno venezolano en respuesta a la demanda por usurpación de funciones presentada ante el TSJ.

En rueda de prensa, el directivo dijo que la acción judicial del presidente Nicolás Maduro en contra del poder legislativo por acudir a la OEA para solicitar la Carta Democrática contra su mandato es desconocer la constitución venezolana que establece la autonomía de los poderes públicos.

“La AN es autónoma y ninguna demanda puede afectar la autonomía de los poderes públicos ni a la directiva y diputados del órgano legislativo», declaró el parlamentario en rueda de prensa.

Calzadilla, dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), dijo que el presidente Maduro “está desconociendo la soberanía popular” que el pasado 6 de diciembre eligió una nueva AN al demandar al poder legislativo.

“Los únicos que están usurpando en este país son los magistrados del TSJ cuando desconocen al soberano, ignorando la Constitución y a sus disposiciones de control político nacional”, dijo.

“Cuando el Ejecutivo realiza un convenio internacional sin la autorización de la AN viola la Carta Magna; cuando el TSJ desconoce el proceso electoral y desincorpora a 4 diputados del estado Amazonas usurpa la soberanía popular”, completó el dirigente de la MUD.

Informó que la oposición tendrá que esperar hasta el próximo lunes para conocer los detalles de la acción judicial, puesto que los abogados de la MUD no tuvieron acceso al documento.

“Lo que pretende el gobierno con esta demanda es impedir que el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, pueda asistir al Consejo Permanente de la OEA para exponer sobre la crisis venezolana, reseñó El Universal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba