ActualidadActualidad Nacional

AN rechaza terrorismo promovido por fuerzas seguridad de Maduro

Los diputados de la Asamblea Nacional rechazaron contundentemente la anarquía y terrorismo promovido por los fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro y aseguraron que los hechos de violencia acontecidos durante estos años no quedarán impunes, por lo que aseguraron que seguirán remitiendo a los organismos internacionales todos los hechos que constituyen violación a los derechos humanos en el país.

En la sesión del Parlamento este jueves, el presidente Juan Guaidó calificó como un “acto de terror de Estado”, los acontecimientos ocurridos el día miércoles 26 de febrero en la autopista Francisco Fajardo, en referencia al enfrentamiento de las FAES contra la banda delictiva “El coqui” que dejó el saldo de 4 delincuentes muertos y 4 civiles heridos.

“Es una tragedia sin precedentes, es un acto de terror de Estado. Es una balacera con armas de guerra en vía pública. Niños heridos, hoy, producto del rebote de balas, rupturas de vidrios. Sin contar el daño psicológico, mental, que afectó a centenares de familias que transitaban a esa hora de la tarde por esa zona”, relató.

De igual forma, afirmó: “las FAES son el único cuerpo leal que le queda a Maduro, la dictadura se desmiembra en cámara lenta, se quedan solos, mientras nosotros unificamos a todo el país”.

“Piratería del Caribe, no es una película sino un asesinato perpetrado en aguas venezolanas: el asesinato de un coronel y su familia, todo esto en una semana, no podemos normalizar la crisis, Maduro no controla sus órganos de seguridad”. Guaidó.

Juan Guaidó en la sesión de la Asamblea Nacional este jueves.

Venezuela es el país más violento del mundo

Previamente, la parlamentaria Delsa Solorzano se pronunció sobre el informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), que señala que existen indicios de que en la República Bolivariana de Venezuela “los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”.

Al respecto, la diputada emplazó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, de ser cómplice de las barbaries que comete el gobierno de Maduro: “Señor Padrino López, ¿se va a poner del lado de las tropelías o de la Constitución?, toda la represión del Estado está puesta al servicio de la delincuencia y en contra de quienes pensamos distinto”.

Desestimó la creación de “las zonas de paz” promovidas por el gobierno, que a su juicio, solo son áreas usados como escudos de “protección” de las bandas criminales que operan en la capital venezolana.

La parlamentaria durante su intervención en el debate señaló que el monopolio de armas: control, distribución, y porte, lo tiene el Estado a través de la Fuerza Armada Nacional, tal como lo establece la Constitución; por lo que resulta paradójico que bandas delictivas tengan armamento militar y bélico.

Solórzano narró y mostró fotografías de los últimos hechos de violencia ocurridos por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro, durante este año 2020, haciendo énfasis en el tiroteo ocurrido en la autopista al enfrentarse el FAES y el Cicpc; el homicidio de la funcionario del Cicpc, presuntamente por no acatar una orden militar, y el asesinato del coronel en el estado Aragua junto a su familia.

5.286 personas asesinadas

La diputada Yajaira Forero, informó que 5.286 personas fueron asesinadas por los cuerpos de seguridad del Estado y aseguró que el Plan País en materia de Seguridad, en vista de la sistemática violación de los derechos humanos, están trabajando en la reinstitucionalización de los cuerpos de seguridad “para impedir que el pueblo venezolano es víctima de la violencia generada por éstos organismos”.

“En los cuerpos policiales todavía hay gente honesta, disciplinada. Seguiremos luchando para que la Ley Especial de Seguridad Social impulsada por la Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó, pueda ser activada, para que los funcionarios y sus familiares tengan los beneficios que merecen”.

Diputada Yajaira Forero durante su intervención en el debate de hoy.

Por último, la diputada Dennis Fernández, señaló que los funcionarios policiales del Estado “deben ser órganos de seguridad para dar garantía a las personas de su integridad. Lo que ocurre hoy en Venezuela dista mucho de ser órganos de seguridad”.

En contraste indicó que cuerpos de seguridad al servicio del gobierno «son el máximo reflejo de anarquía y terrorismo de órganos represores y la demostración fehaciente de infiltración de delincuencial y malandraje que genera solo terror”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba