ActualidadActualidad Nacional

AN rechaza uso de los CLAP como mecanismo discriminatorio

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el acuerdo que emplaza al Gobierno Nacional sobre el carácter discriminatorio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la profundización de la crisis alimentaria en Venezuela.

Julio Borges, diputado por Primero Justicia, expresó que los venezolanos tienen derecho de comprar lo que quieran, a su vez, denunció que los productos básicos que no se consiguen en los anaqueles de los mercados son repartidos por los Clap, para crear dependencia en el pueblo.

Además, señaló que productos repartidos en las bolsas Clap provienen del sector privado. «Es increíble que el Gobierno diga que el problema es la distribución de alimentos cuando se sabe que es la producción».

A su vez, la diputada Mari Magallanes concordó con Borges y tildó a los Clap como un «fracaso rotundo de la política alimentaria del país» y que en el último año ha incrementado el cuadro de desnutrición en la población, por la escasez de comida.

Asimismo, el diputado representante de la comunidad indígena Virgilio Ferrer denunció que en el estado Zulia han fallecido menores de edad por desnutrición. Por lo que se dirigió a la bancada oficialista: «El pueblo en la calle es el que los va a sacar a ustedes de Miraflores, por bandidos y corruptos».

Macario González aseveró que los venezolanos están protestando, ya que el Estado violaría el derecho a la alimentación. «Los Clap son solo una nomenclatura creada por el Gobierno para simular abastecimiento».

Por su parte, el parlamentario Orlando Zambrano desmintió que en los Clap existiera discriminación para la distribución de alimentos. «Atacan a los Clap porque es una metodología creada para la distribución de alimentos sin discriminación».

El parlamentario oficialista, Gerson Vizcaíno resaltó que existen más de 15 mil Clap en los que laboran cerca de 63 mil hombres y mujeres, además recalcó que 70% de la producción y distribución de alimentos lo realiza la empresa privada y además, 90% de la producción está en manos de dicho sector.

Carlos Valero pidió a la bancada roja, que “no utilice el hambre del pueblo para hacer política”, a su vez, denunció que en las bolsas que reparten los Clap no hay proteínas, ni productos de limpieza e higiene y medicinas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba