ActualidadActualidad Nacional

AN recibirá documento de familiares de presos políticos

Para este martes está previsto que los familiares de los presos políticos entreguen un documento al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, a favor de la aprobación de la Carta Democrática Interamericana.

De acuerdo con la agenda de las comisiones y subcomisiones del legislativo venezolano, la consignación del documento sera a las 12 del mediodía en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

El viernes pasado los familiares de presos políticos y ex presos políticos consignaron ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela un documento en apoyo a la solicitud del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, para promover la activación de la Carta Democrática al país. Al respecto, argumentaron cómo el Gobierno nacional trata de ocultar la existencia de presos políticos utilizando maniobras legales y «argucias semánticas».

AN recibirá documento de familiares de presos políticos

En otro orden de ideas, la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado José Manuel Olivares, recibirá a pacientes con enfermedades renales y con fibromialgia; además tendrán un derecho de palabra pacientes y médicos del Oncológico de Valencia, quienes denunciarán la falta de insumos y medicamentos en el centro de salud. Ello será en el salón Ezequiel Zamora, piso 8. Edificio José María Vargas.

A las diez de la mañana, la AN realizará la instalación de la Subcomisión Permanente de Defensa de los Derechos Humanos Económicos, presidida por la diputada Mariela Magallanes, en el Salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo.

Por su parte, la Comisión Mixta sobre el Seguimiento del Arco Minero realizará el Foro de Presentación del Proyecto de Ley que Deroga el Decreto del Arco Minero y su Impacto que tendrá lugar en la Sala Batalla de Carabobo del Museo Boliviano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba