ActualidadActualidad Nacional

AN recibirá el lunes al presidente de China

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) recibirá el próximo lunes la visita del presidente de China, Xi Jinping, informó hoy el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas.

El vicepresidente se limitó a señalar, al culminar la sesión parlamentaria de este martes, que un grupo de legisladores del oficialismo no debe faltar a la cita en el Palacio Federal Legislativo pues se producirá la visita del gobernante de China.

En una información difundida por el sitio web del canal estatal VTV se indicó que «los parlamentarios venezolanos recibirán el próximo lunes, 21 de julio, a las 8.30 de la mañana (13.00 GMT) al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, en el Palacio Legislativo».

Asimismo, según la información de VTV, en la visita del presidente asiático al Parlamento «tendrán participación especial los diputados socialistas Blanca Eekhout», segunda vicepresidenta de la AN, y otros parlamentarios chavistas.

El presidente chino se encuentra en Brasil participando en la sexta cumbre de países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en el marco de la cual también se reunirá con los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Tras este compromiso, se espera que Xi Jinping culmine su gira por América Latina con visitas a Argentina, Cuba y Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió este martes a Brasil para participar en las reuniones del foro de los BRICS con la Celac y con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como para sostener encuentros bilaterales con sus pares de Rusia, Colombia y Sudáfrica, de acuerdo con la información que el mismo gobernante ofreció hoy.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba