Actualidad Nacional

AN respalda a Freddy Guevara y rechaza la persecución del Gobierno contra el parlamento

Este lunes 5 de noviembre Freddy Guevara cumplió un año sin salir de la embajada de Chile en Venezuela. A la sede diplomática llegó tras ser perseguido por el Gobierno nacional y para evitar ser encarcelado, en ese momento era primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Este martes, en sesión ordinaria del parlamento, Juan Guaidó y la fracción de Voluntad Popular presentaron un Proyecto de Acuerdo en rechazo a la persecución al diputado Freddy Guevara a un año de estar asilado en la Embajada de Chile en Venezuela.

El documento, que hace un extenso agradecimiento a la Comunidad Internacional y sobre todo al Gobierno de Chile que acogió al parlamentario y ex primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, fue a´robado por unanimidad por la cámara.

“Freddy Guevara, hermano, tu lucha, no es en vano. Tu lucha, la de Juan Requesens, la de Julio Borges, José Manuel Olivares, Gaby Arellano y la de muchos venezolanos que han puesto su corazón, su alma y su vida para liberar Venezuela”, dijo Guaidó al momento de abrir el debate.

A juicio del diputado de Voluntad Popular y jefe de la fracción de la Unidad los dirigentes y diputados perseguidos y encarcelados en el país, lo son por denunciar la crisis que obliga a las familias venezolanas a buscar comida en la basura, a los médicos a emigrar y las enfermeras a renunciar a los hospitales en busca de otros ingresos para mantener a sus familias.

Llamó al parlamento a seguir de pie en la lucha por el recate de la democracia y las libertades en el país. “Freddy, hermano pronto dejaras ese asilo obligado al que te han sometido desde hace un año”, concluyó.

90 días de secuestro

Previo al inicio del debate del orden del día la diputad Karin Sandoval recordó que este 6 de noviembre Juan Requesens lleva “90 días secuestrado por el régimen e Nicolás Maduro (…) Que desde el 7 de agosto se encuentra preso en el Sebin”.

Recontó la parlamentaria que Requesens no ha recibido atención ni médica, ni odontológica, ni se le ha permitido la visita de sus abogados y pocas veces a podido reunirse con su familia. “La denuncia del abogado Joel García quien ha manifestado que la secretaria del tribunal que lleva el caso no es abogado y por tanto no puede ejercer el cargo”.

Sandoval llamó: “exigimos la libertad plena e inmediata del diputado”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba