ActualidadActualidad Nacional

AN respalda «inequívocamente» a AD ante toma de su sede

Parlamentarios sostuvieron que la toma de AD ni la "Operación Alacrán" no quebrará a la oposición

En la sesión online de la Asamblea Nacional de este 11 de agosto, los parlamentarios rechazaron lo ocurrido el pasado 9 de agosto, cuando simpatizantes de Bernabé Gutiérrez, presidente de Acción Democrática impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia, tomara la sede de la tolda blanca en Caracas, cosa que fue rechazada de manera inmediata por la oposición venezolana.

El diputado de la Causa R, Arnoldo Benítez, indicó que su partido apoya de manera «inequívoca a la dirigencia y militancia» de AD. Asimismo, respaldó la iniciativa del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, de denunciar el hecho ante la ONU, OEA, Unión Europea, Internacional Socialista, Grupo de Lima, Parlatino, Parlamento Amazónico y otros para ejercer presión sobre la administración de Maduro.

Benítez también aseveró que la llamada «Operación Alacrán» no pudo quebrar a la oposición y tampoco impidió que las distintas organizaciones políticas del país decidieran en conjunto no participar en las elecciones del próximo 6D.

Sedes bajo amenaza

Por su parte, el diputado por Un Nuevo Tiempo, Denncis Pazos, manifestó su apoyo a Acción Democrática y advirtió que así como afectos al chavismo tomaron la sede de AD en Caracas, podrían estar planeando hacer lo mismo con los demás partidos políticos.

«No dejemos que ni esta (AD) ni otra organización política de Venezuela caiga en manos del régimen», advirtió.

“A Acción Democrática le debemos el voto, nuestra historia política, y la defensa de la democracia”, expresó Pazos para finalizar su intervención.

Protesta pacífica

En su intervención, el parlamentario por Acción Democrática, Williams Dávila, indicó que la única dirigencia de su partido la preside Henry Ramos Allup y que a partir de ahora «comienza la lucha pacífica en contra de la dictadura de Maduro».

«No somos un partido creado por decreto, como lo dijera Andrés Eloy Blanco, y por eso, no podemos disolvernos por decreto. La decisión de combatir hasta triunfar no sale de decretos ni sentencias. Se equivoca la pandilla de alacranes, quienes siempre serán señalados con el dedo de la ignominia en las páginas de la historia», enfatizó Dávila.

El parlamentario electo por el estado Mérida, finalizó refiriéndose a su partido como «la consciencia de Venezuela».

Igual que Chávez

Simón Calzadilla, asambleísta por Movimiento Progresista de Venezuela, comparó lo ocurrido con la sede de Acción Democrática el 9 de agosto con lo que hizo, en su momento, Hugo Chávez con los partidos Bandera Roja, PPT, Copei y Podemos.

«Maduro solo ejecuta otra de sus jugadas autoritarias que violan la Constitución y los más elementales derechos políticos de los ciudadanos al confiscar las siglas y sedes de partidos políticos opositores a su legítima militancia y dirigencia (…). El propio Chávez lo hizo en el 2011 con Bandera Roja, Copei, PPT y Podemos», acotó Calzadilla.

Asimismo, calificó el hecho como «acto vandálico» y aseveró que la administración madurista usa «pseudo-militantes traidores para perpetrar estas barbaridades».

«El venezolano de buena voluntad, no podría prestarse para votar o ser candidato de tarjetas plagiadas por el régimen y entrar a una sede tomada por colectivos armados oprobiosos, que asesinan, atropellan y maltratan al ciudadano y al pueblo venezolano», concluyó Calzadilla.

Finalmente, la parlamentaria Sonia Medina aseguró que los partidos políticos «no deben descansar hasta lograr la libertad de Venezuela».

«Hoy blancos, amarillos, naranjas, azules, todos los colores políticos, nos cobijamos en uno solo, como es: el tricolor nacional (..). Debemos recuperar la dignidad de la militancia política», culminó Medina.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba