ActualidadActualidad Nacional

AN responsabiliza a Maduro por desbordamiento de casos de covid-19 en Nueva Esparta

El diputado Oscar Ronderos indicó que la gobernación del estado no controla la crisis del covid-19 porque el sistema de salud fue intervenido por Maduro

El diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, responsabilizó al «jefe político» de Maduro en Nueva Esparta, Dante Rivas por el aumento exponencial de casos de covid-19 en la entidad insular.

Asimismo, el diputado desmintió los señalamientos contra el gobernador, Alfredo Díaz, quien según Jorge Rodríguez es el responsable de lo que pasa en Nueva Esparta.

Ronderos precisó que los nuevos pacientes arribaron a la isla por puertos y aeropuertos militarizados y bajo el mando del oficialismo.

En este sentido, aclaró que la gobernación de Nueva Esparta no controla la crisis del covid-19 porque el sistema de salud fue intervenido por Maduro, en noviembre de 2019, fecha desde la cual el personal médico reciben lineamientos del Viceministerio de Salud Colectiva, y de una autoridad única nacional.

«Pese a la crisis de la pandemia, Margarita sigue sin agua, a merced de cortes eléctricos, sin gasolina y con múltiples deficiencias que complican el confinamiento. Todo esto, obra del protectorado del fracaso de Dante Rivas», agregó Ronderos

Aumentan los contagiados

Para la fecha del 19 de abril Jorge Rodríguez ha contabilizado un total de 51 casos de covid-19 en Nueva Esparta desde que inició la propagación en Venezuela.

De estos casos, 41 son de una academia de Béisbol del municipio Gómez. 

«Estamos investigando que el día 13 de marzo vinieron en un vuelo desde República Dominicana tres ciudadanos contagiados y en ese vuelo se encontraba uno de los directivos de la Academia de Béisbol y un scout de un famoso equipo de Grandes Ligas, quien posteriormente dio positivo en Estados Unidos por covid-19”, informó

Debido al aumento de casos en los últimos días, Nicolás Maduro decretó un toque de queda en el estado Nueva Esparta que comenzó a partir de las 8:00 pm de este domingo hasta las 10:00 am del día lunes 20 de abril. Luego, desde el lunes y hasta nuevo aviso mientras se mantenga el brote, el toque de queda se desarrollará entre las 4:00 p. m. y las 10:00 a.m.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar