ActualidadActualidad Nacional

AN sanciona Ley Orgánica de Contraloría

 

Este martes durante el debate de la reforma del artículo 30 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, el Diputado Rafael Ramírez aseguró que es a través de este mismo que buscan que los concejos legislativos designen los contralores para que deje de hacerlo el gobierno de turno.

Lamentó las declaraciones de la bancada del PSUV: “les encanta la Constitución pero para el Revocatorio les cuesta demasiado,” declaró Ramírez.

Por otra parte, durante la discusión de la reforma del artículo 35, el Diputado Richard Arteaga, aseguró que “el fracaso del Gobierno es la corrupción” y que los venezolanos saben quienes son los corruptos del país.

“Ahí en esa bancada están, Elías Jaua formó parte del estado mayor eléctrico y la lista es larga, el pueblo sabe de quien es la culpa cada vez que se va a luz, saben que es culpa de la corrupción, así que véanse en un espejo,” declaró Arteaga.

Finalizó apelando a la conciencia de los diputados de la bancada del Gobierno.

Diputado Ismael García: “el nepotismo genera una sociedad de cómplices”

El Diputado Ismael García también participó durante el debate de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

El parlamentario calificó de vicioso el nepotismo que a su juicio hay que combatir porque además existe en el Gobierno Nacional y las instituciones públicas del país.

“El Contralor General de la República tiene en su despacho a su hijo, además cuando vamos a ver quien dirige la dirección de personal de la Contraloría es una hermana de la esposa del Presidente de la República, Nicolas Maduro, y el jefe de auditoria de la Contraloría es esposa de una de las hijas del Contralor,” aseguró.

Finalizó preguntándose porque en la Contraloría no se investiga la corrupción, e indicó que lo preocupante del nepotismo es que genera “una sociedad de cómplices.”

El Revocatorio va este año

La Diputada Carolina de Miranda explicó que con este proyecto de ley se pretende blindar la voluntad de los ciudadanos, “porque el poder absoluto no puede recaer solamente sobre el Contralor General de la República, quien ha demostrado cercenar la voluntad política de los venezolanos.”

Explicó la parlamentaria que un funcionario público solo puede ser removido de su cargo cuando los mismos que lo eligieron así lo decidan, “como vamos a hacer nosotros con Nicolas Maduro con el revocatorio, porque el revocatorio va este año,” enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba