ActualidadActualidad Nacional

AN sancionó de Ley de explotación del oro

La Asamblea Nacional sancionó, en segunda discusión, la Ley Orgánica que Reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro.

El diputado Jorge Millán afirmó que se propuso dicha reforma de Ley para que cualquier uso de los recursos primero pase por la aprobación del parlamento. Asimismo, Freddy Valera ratificó que «la AN llevó a debatir dicho tema para controlar irregularidades con empresas adscritas a PDVSA».

Por su parte Asdrúbal Chávez, diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) recordó que el parlamento está violando la Constitución ya que «no acata el dictamen del TSJ». Agregó que interrumpir el trabajo del minero evitaría el desarrollo de Venezuela.

Chávez señaló que la Ley aprobada el 30 de Diciembre sigue en vigencia y que lo única que busca los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática es traer a las empresas para que «paguen peaje».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba