ActualidadActualidad Nacional

AN se declara en sesión permanente para estudiar Decreto de Emergencia Económica

Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) designó este martes una comisión especial para el estudio y debate del Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente Nicolás Maduro ante el parlamento venezolano.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que la comisión queda conformada por 17 diputados y deberá instalarse el miércoles a las 10:00 de la mañana. No quiso adelantar posición alguna sobre el articulado. “Hay que dejar que la comisión trabaje”, expresó.

Es por ello que se declaran en sesión permanente para discutir el articulado.

Por otra parte, la comisión especial quedó integrada por:

MUD:
José Guerra, presidente.
Elías Matta, vicepresidente.
Alfonso Marquina
Carlos Andrés Michelangeli
Andrés Eloy Camejo
Carlos Prosperi
Julio César Reyes
Sergio Guevara
Julio Borges
Omar Barboza
Simón Calzadilla
José Gregorio Noriega

PSUV:
Víctor Clark
Ricardo Sanguino
Hugbel Roa
Ramón Lobo
Héctor Rodríguez
Yul Jabour
Asdrúbal Chávez

 

Los primeros ministros que asistirán al Parlamento para ser interpelados son el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio del Pino; y Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, entre otros ministros del área económica.

“La intención no es que los funcionarios sean objeto de interpelaciones, sino de que cada uno pueda hacer una exposición detallada de las cifras que manejan desde sus cargos, así como aquella relacionada al decreto de emergencia”, aclaró Ramos Allup.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba