ActualidadActualidad Nacional

AN sesionará mañana para restablecer el orden Constitucional

Tal y como lo anunció el viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, el parlamento tendrá una sesión extraordinaria.

El acto parlamentario será en el Hemiciclo en el Palacio Federal Legislativo a las 11 de la mañana y ya todos los parlamentarios han sido convocados.

Esta sesión tendrá un sólo punto en su agenda y será un «debate sobre la restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el orden Constitucional y la democracia», de acuerdo a un mensaje publicado en la cuenta oficial en Twitter de la AN.

Destaca que en sus declaraciones del viernes, Ramos Allup adelantó que será una sesión en la que discutir´pan «temas que hemos dejado de lado» y que incluyen «hasta la partida de nacimiento» del presidente Nicolás Maduro, cuya nacionalidad ha sido cuestionada por algunos sectores del país.

Esta sesión ocurre como parte de las acciones de la oposición tras la suspensión del referendo revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que decidió acatar una medida cautelar de los tribunales penales regionales.

Entre los días 26 y 28 de octubre los venezolanos debían manifestar su voluntad y colectar 20% de estas manifestaciones para convocar a un referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro, un mecanismo para lograr una salida pacifica, constitucional y por la vía electoral a la crisis del país de acuerdo a lo señalado por la Mesa de la Unidad Democrática y otros sectores de la vida nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba