Actualidad Nacional

AN solicita a Trinidad y Tobago liberación de venezolanos antes de la navidad

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior informó este jueves que se encuentra rumbo a la isla de Trinidad y Tobago, donde se encuentran más de 180 venezolanos detenidos por problemas migratorios para intentar realizar acuerdos con esta nación y así lograr la liberación de estos ciudadanos antes de la navidad.

El parlamentario encabezará una serie de gestiones diplomáticas con el objetivo de que estos ciudadanos venezolanos privados de libertada en la cárcel del IDC, la máxima seguridad de Santa Rosa en la nación trinitaria, puedan retornar a su país de origen antes para que puedan compartir con sus familiares la época decembrina.

“Estos hombres y mujeres merecen regresar con sus familias y dejar atrás la pesadilla que han sufrido en los últimos meses. Es necesario que sean liberados y puedan estar antes de diciembre en Venezuela”, declaró.

El Poder Legislativo solicitó reuniones oficiales con la agencia de migración, Ministro de Relaciones Exteriores y Caricom, diputados al Parlamento de Trinidad y Tobago y organizaciones no gubernamentales.

“Esperamos establecer acuerdos con las autoridades de Trinidad y Tobago para la repatriación de estos hermanos y le insistimos al gobierno venezolano trabajar en conjunto para lograr el traslado”, destacó Valero.

Por otra parte, el Gobierno de Trinidad y Tobago informó que el Consejo de Seguridad Nacional local estableció un equipo interministerial para evaluar el impacto del aumento en la llegada de venezolanos que han entrado en los últimos años de forma legal e ilegalmente.Sin embargo no hablo de los 180 venezolanos recluidos en ese país.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba