Actualidad Nacional

AN solicita a la comunidad internacional que atienda la crisis venezolana

Con motivo del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo para sumarse a la declaratoria y solicitarle a la comunidad internacional que atienda la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Aunado a esto el Parlamento Venezolano instó a la alta Comisionada de los derechos humanos de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet a que visite a la nación caribeña lo antes posible.

La diputada Delsa Solórzano, y presidente de la Comisión Política Interior de la AN, tomó la palabra para iniciar el debate al denunciar un pliego de casos de violaciones a los derechos humanos en el país entre ellos la detención de políticos por pensar diferente al “régimen”, y la masacre del Junquito, donde murió el ex funcionario del CICPC del Óscar Pérez.

El caso de Óscar Pérez no puede quedar impune

                                       Delsa Solórzano

“Nos convertimos en uno de los países con mayor índice de suicidio en el mundo porque la gente está prefiriendo quitarse la vida antes de seguir pasando hambre o morir por falta de un medicamento», declaró Solórzano.

Además, la legisladora destacó la labor que ha venido realizando la comunidad internacional al desconocer y presionar al Gobierno de Nicolás Maduro por la crisis que enfrenta Venezuela.

«La defensa a los derechos humanos hoy más que nunca tienen que tener claro, que no tiene fronteras y por ello es que nosotros reconocemos el trabajo de la comunidad internacional en distintas áreas «, dijo.

En el marco de la celebración de este aniversario un grupo de activistas y defensores de los derechos humanos de distintas ONG´s en Venezuela dijeron presente en el Palacio Federal Legislativo con grandes letras negras plasmadas en hojas blancas que decían “GARANTÍA DDHH”, letras que al mismo tiempo no solo pedían garantía a los derechos de los venezolanos sino el cese a las violaciones de las mismas.

Con respecto a este punto del día, la AN a autorizó a un derecho a palabra al médico internista e infectólogo, Julio Castro, quien es profesor de Medicina Tropical en la facultad de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV, ofreció detalles sobre la situación que vive el país en materia de salud.

Dos de cada tres hospitales en Venezuela no cuentan con agua potable

             Doctor Julio Castro

Durante la lectura que dio el galeno al documento consignado a la directiva del parlamento venezolano, señaló que «la violación moderna a los ddhh en Venezuela se asocia al esclavismo cuando una mujer no consigue leche para darle de comer a sus hijos o cuando los estudiantes se desmayan por no tener comida».

“Venezuela vive una grave crisis económica generada por la corrupción que ha sumergido a los venezolanos en la pobreza”, dijo el doctor Castro al instar a la ciudadana a defender la constitución y participar dramáticamente en actos civiles.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar