ActualidadActualidad NacionalEspecial País

AN solicitará información a Ortega Díaz para investigar casos de corrupción

Diputados de la Asamblea Nacional solicitarán a Luisa Ortega Díaz, a quien consideran la única fiscal general legítima de Venezuela, pruebas sobre los casos de corrupción que involucran a altos funcionarios del gobierno nacional.

Un día después de que la representante del Ministerio Público asegurar que Diosdado Cabello, Tarek William Saab y Nicolás Maduro están vinculados con hechos de corrupción, el parlamentario Juan Guaidó, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, afirmó que solicitarán a Ortega Díaz y a fiscalías internacionales pruebas sobre estas denuncias.

En la conformación de la comisión delegada de la Asamblea Nacional, Guaidó afirmó que el gobierno gastó 22 mil millones de dólares en contrataciones con la constructora brasileña Odebrecht.

Asimismo hizo referencia a las acusaciones de Ortega Díaz sobre la empresa TSE Arietis, la cual habría otorgado 100 millones de dólares de Odebrecht a Diosdado Cabello. «Un día después de la denuncia desapareció toda la información de la empresa del Registro Nacional Contratistas», afirmó.

Por su parte, Melva Paredes, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, denunció que existió hasta 2.900 % de sobreprecio en la contratación de las obras de Odebrecht en Venezuela. Agregó que hay al menos 12 grandes obras inconclusas de Odebrecht, entre las que destacan la línea 5 del Metro de Caracas, el Segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, el Tercer Puente sobre el Río Orinoco y el Sistema Ferroviario Nacional Centro Occidental Simón Bolívar.

Paredes propuso que una comisión mixta conformada por las comisiones de Finanzas, Administración y Contraloría investigue a profundidad la corrupción en el gobierno, tema que será el centro del debate en la próxima sesión de la Asamblea Nacional, convocada para el martes 29 de agosto.

En la reunión de la comisión delegada también se abordó el deslave de Choroní, hecho calificado como una «catástrofe no deseada pero sí esperada», la cual ha dejado ocho muertos y una cantidad importante de desaparecidos, de acuerdo con el parlamentario José Trujillo. «No ha habido mantenimiento de las vías en 18 años», expresó.

Los parlamentarios también exigieron que se investigue la masacre de Amazonas y la falta de dinero en efectivo en la calle y el retraso en la llegada de las nuevos piezas (billetes) del cono monetario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba