ActualidadActualidad Nacional

AN visitará centros penitenciarios en compañía de Iris Varela

La Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional junto a la ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, iniciarán este jueves una visita de inspección por los centros carcelarios del estado Lara.

La información fue suministrada por el presidente de la comisión, el diputado Richard Blanco, quien indicó que estará acompañado de un grupo de parlamentarios y un equipo técnico-jurídico de la delegación parlamentaria, además de la ministra Varela y una representación de ese despacho.

Señaló que el recorrido lo iniciarán por las instalaciones de la Cárcel Viloria y Centro Penitenciario de Fénix de Uribana, en la ciudad de Barquisimeto.

“Allí vamos hacer una inspección con la ministra del ramo, sobre una obra en construcción”, dijo el parlamentario.

El diputado Blanco comentó que van a tratar de reunirse con un grupo de los privados de libertad y con la parte administrativa de esos dos centros penitenciarios en el centro del país.

Precisó que la idea fundamental de esta gira, es la de verificar que se estén cumpliendo con el uso de los recursos aprobados el año pasado para el Ejercicio Fiscal del año 2016.

“Nosotros queremos ver con nuestro propios ojos, lo que la ministra Varela nos informo durante una reunión en su despacho, el 26 de julio, que “se ha venido adelantando políticas públicas en materia penitenciaria”.

Destacó igualmente, que al concluir todos estos recorridos por esta entidad federal, se trasladarán a la cárcel de Yare, estado Miranda y todos aquellos recintos penitenciarios que sean necesarios.

Dijo una vez que visiten los centros penitenciarios que consideren conveniente, presentarán un informe a la plenaria, para que los venezolanos conozcan en que condiciones se encuentran las cárceles del país.

“Nosotros lo que queremos es colaborar con la ministra Varela y con los privados y privadas de libertad. Tengan la seguridad que lo veamos que vaya en beneficio de los internos y su reinserción en la sociedad, lo vamos informar”, enfatizó el legislador.

En este sentido, manifestó que “lo que nosotros queremos es coadyuvar con el Ministerio de Asuntos Penitenciario, con la propia ministra Varela, pero que “nos respetemos cada uno en las funciones que tenemos: ella como representante del Ejecutivo y nosotros como diputados electos por el pueblo”.

También el asambleísta informó que hablarán con la ministra Varela, acerca de una visita a los presos políticos como el caso del jefe de Seguridad del presidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup, que nos permitan verlo para nosotros darles una repuesta a sus familiares, sobre el estado de salud en que se encuentra este ciudadano, que “está en un estado de secuestro”, apuntó.

Finalmente refirió, que la idea sería visitar a todos presos políticos. “En un Estado democrático, sería norma que nosotros podamos realizar estas inspecciones a los presos políticos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba